• kerdezd juditot

    természetes összetevők

    ingyenes kiszállítás
  • Pero decidieron probar nuestra Plata Coloidal y esto es lo que les convenció. ¡La calidad de la Plata Coloidal es de suma importancia para evitar efectos secundarios no deseados! Colaboramos con los laboratorios más modernos, como por ejemplo el Bay Institut para nanotecnología de Hungría.

Ardor de estómago

El ardor de estómago puede suponer un riesgo para su salud si ignora las molestias. En este artículo le diremos por qué es así y aclaramos muchas más dudas sobre el ardor de estómago.

Quien sufre de ardor de estómago suele pensar que tiene demasiado ácido gástrico. Toma medicamentos, y realmente parece que el problema se haya solucionado. Pero en el momento en el que deja de tomar los medicamentos, el ardor de estómago vuelve. Muchas veces, la causa es efectivamente un exceso de ácido estomacal pero no siempre.
También la falta de ácido estomacal puede causar ardor de estómago. Desgraciadamente, a largo plazo, los medicamentos no pueden eliminar la causa, sea esa el exceso o la falta de ácido estomacal. Aquí le damos muchos consejos integrales para cómo curar el ardor de estómago de una vez por todas.

El ardor de estómago es un asunto serio que puede tener consecuencias graves. Casi el 30% de los europeos sufre de reflujo. Los síntomas pueden variar de una persona a otra pero suelen ser regurgitación ácida, dolor agudo en el estómago y ardor doloroso en el esófago.

Aparte de que este desequilibrio puede tener consecuencias para la salud, como por ejemplo la posibilidad de desarrollar cáncer de esófago, además es un estado que baja la calidad de vida por los dolores y las molestias constantes.

Entonces, ¿qué funciones tiene el ácido estomacal?

El ácido estomacal es un componente esencial de nuestro sistema inmunológico. En primera instancia, es el responsable de la eliminación de posibles bacterias y parásitos nocivos que puedan llegar con lo que comemos.

Además, el ácido estomacal es un factor sumamente importante en el proceso digestivo. Hace que el bolo alimenticio se descomponga más y prepara las proteinas para su digestión.

Así, las enzimas digestivas pueden procesar mejor la comida, y los nutrientes y sustancias vitales se pueden absorber de manera óptima.

Incluso hay enzimas digestivas que solo se activan gracias al ácido estomacal, como por ejemplo la pepsina que digiere las proteinas.

Todo esto significa que una digestión sin la ayuda del ácido estomacal incrementaría el riesgo de infecciones por un lado, y por otro lado también el riesgo de una mala digestión y, como consecuencia, una mala absorción de los nutrientes.

Como vemos , el ácido estomacal es de suma importancia para el ser humano, no solo para la salud del sistema digestivo,  sino para la salud del organismo entero.

Tomar antiácidos e inhibidores de la bomba de protones, ¿es una buena solución?

En caso de ardor de estómago y muchas otras molestias estomacales, casi siempre se prescriben inhibidores de la bomba de protones (como por ejemplo el omeprazol o el pantoprazol), o se recomiendan diversos antiácidos.
Los antiácidos son sales básicas que neutralizan el ácido del estómago.

Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son medicamentos que funcionan al unirse a la bomba de protones en la célula parietal gástrica en el revestimiento del estómago donde inhiben la producción del ácido clorhídrico.

Los IBP son un negocio multimillionario. Son de los medicamentos más consumidos en todo el mundo. Aunque se dice que los IBP reducen el número de gastrectomías (remoción del estómago). Para tratar las úlceras de estómago o de duodeno pero al mismo tiempo se observan y se discuten cada vez más efectos secundarios, también a largo plazo, después de un tratamiento con IBP.

Muchos de estos efectos secundarios son la consecuencia lógica de haber producido de manera artificial una falta de ácido estomacal. Esto se debe a la dificultad de dosificar correctamente los IBP de manera que solo se compense la (supuesta) sobreproducción de ácido estomacal. Sin inhibir la producción de la cantidad de ácido estomacal necesaria para una digestión sana.

Posibles efectos secundarios de los inhibidores de la bomba de protones:

  1. Paradójicamente, los trastornos gastrointestinales son de los efectos secundarios más frecuentes en los tratamientos con IBP.
  2. Otros efectos secundarios de los IBP pueden ser: dolor de cabeza, trastornos del sueño, cansancio y mareos.
  3. Los IBP también pueden ser la causa de valores hepáticos malos en los análisis de sangre.
  4. Los IBP pueden favorecer las alergias a ciertos alimentos.Es porque si se produce poco ácido estomacal, los alimentos ingeridos se trituran menos y se aumenta el riesgo de que las partículas de proteínas no digeridas atraviesen la membrana mucosa intestinal y entren en la sangre. Como no deberían de estar allí, el organismo produce anticuerpos y se puede producir una reacción alérgica.
  5. Además, se sospecha que los IBP inhiben la absorción del hierro, magnesio y calcio, lo que puede producir anemia y una pérdida de la densidad ósea.

Son solo unos pocos ejemplos de los efectos secundarios posibles de los bloqueadores de acidez.

¿Cuáles son los factores responsables de la sobreproducción de ácido estomacal?

  • Comer con mucha prisa y con demasiado estrés.
  • Masticar de manera insuficiente.
  • Comidas con mucho azúcar.
  • Alimentos elaborados industrialmente.
  • Comidas compuestas inadecuadamente.
  • Sufrir de una infección con la bacteria (Helicobacter pylori).

Hiperacidez crónica: Un estilo de alimentación y de vida generalmente insano puede producir hiperacidez también en los tejidos y los líquidos corporales. Esta hiperacidez latente puede resultar en una hiperacidez gástrica.

Medidas integrales contra el ardor estomacal y la gastritis.

Al leer las siguientes medidas contra el ardor estomacal es probable que mueva la cabeza con incredulidad. Y realmente es increíble que unas medidas tan sencillas puedan tener un resultado tan impresionante, y no solo con el ardor estomacal sino también con muchos otros trastornos del tracto gastrointestinal, entre otros con la gastritis. ¡No subestime los siguientes consejos, primero pruébelos!

1. Tiempo para comer.

¡Tómese tiempo a la hora de comer! ¡No coma de manera apresurada ni con ansiedad!

2. Masticar cada bocado despacio y conscientemente.

El arroz integral, por ejemplo, solo adquiere la consistencia necesaria para ser tragado después de haberlo masticado unos 50 a 60 veces. Lo mismo pasa con las nueces. Y una ensalada de lechuga, a veces necesita aun más movimientos masticatorios para llegar a tener la consistencia adecuada para ser tragada.

Incluso la comida blanda o líquida, como sopas, purés, smoothies etc., no se debería tragar sin antes mezclarla bien con la saliva.

Cuanto mejor se mastique la comida y se mezcle con la saliva, menos trabajo tiene el estómago y mejor se digieren y se aprovechan los alimentos. Lo que baja el riesgo de tener una carencia de nutrientes y oligoelementos y aumenta las posibilidades del estómago para recuperarse. ¡Sea constante con el entrenamiento de la masticación, luego estará encantad@ de la sensanción tan agradable en el vientre!. Pero tenga cuidado de no sufrir una crisis nerviosa de tanto entrenar la masticación.

3. Comer solo cuando tiene hambre

Y nunca de aburrimiento, o porque es hora de comer, o porque su pareja o sus amigos tienen hambre y Vd. les hace compañía…

4. No comer demasiado caliente ni demasiado frío, ni con demasiada grasa y tampoco raciones demasiado grandes.

5. Renunciar a los alimentos ricos en azúcar.

6. Intentar no comer alimentos elaborados industrialmente.

7. Algunas sustancias naturales que pueden ayudar en caso de ardor de aestómago:

  • Bicarbonato sódico.
  • Manzanilla.
  • Zumo de zanahoria.
  • Infusión o pastillas con cúrcuma.
  • Infusiones herbales básicas.
  • Extracto de alcachofa.
  • Zumo de patata.
  • Ácido silícico.
  • Arcilla.

La plata coloidal puede ayudar en caso de irritación o inflamación en el esófago.

El estómago regula su acidez por sí mismo si lo dejamos.

Las células en el revestimiento del estómago no solo producen ácido clorhídrico, sino al mismo tiempo también bicarbonato sódico.

El bicarbonato sódico es una sustancia básica que sirve de amortiguador del ácido. Una parte del bicarbonato sódico protege la mucosa estomacal de quemaduras por el ácido fuerte del estómago. Otra parte llega a la sangre y sirve de sustancia amortiguadora en los tejidos y en los órganos neutralizando los ácidos producidos en los procesos metabólicos en las células.

Esto significa que la mucosa del estómago siempre produce la cantidad necesaria del bicarbonato sódico, la que necesita el cuerpo en cada momento. En caso de hiperacidez crónica en el organismo (es decir, en los tejidos y (todavía) ¡no en el estómago!, hay una necesidad elevada de amortiguación de acidez y las células de la mucosa gástrica producen mucho bicarbonato sódico.

Pero, si en el estómago se produce mucho bicarbonato sódico, también se produce mucho ácido, incluso si no se necesita en el momento porque no hay nada que digerir.

De esta manera, una hiperacidez crónica de los tejidos puede resultar en una hiperacidez del estómago, ardor del estómago y, a largo plazo, posiblemente también en una inflamación de la mucosa estomacal o una úlcera gástrica.

El tema de la acidez estomacal es un tema extremadamente complejo y muy actual en nuestra sociedad opulenta de consumo de Occidente.

¡Escuche y haga caso a su cuerpo y protégalo! Espero haber podido ayudarle un poco con esta información.