• kerdezd juditot

    természetes összetevők

    ingyenes kiszállítás
  • Pero decidieron probar nuestra Plata Coloidal y esto es lo que les convenció. ¡La calidad de la Plata Coloidal es de suma importancia para evitar efectos secundarios no deseados! Colaboramos con los laboratorios más modernos, como por ejemplo el Bay Institut para nanotecnología de Hungría.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la plata coloidal exactamente? ¿Cómo y por qué actúa? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Existen diferencias de calidad? Aquí reciben respuestas a estas preguntas y muchas más.

¿Qué es exactamente la plata coloidal?

Se califican coloides a partículas o gotas que están repartidas en otro medio (sólido, gaseoso o líquido), el medio de dispersión. El coloide aislado tiene un tamaño típico de 1 nm y 10 µm (para comparar: un glóbulo rojo de sangre es 750 veces más grande).

Suspensiones coloidales tienen una gran importancia en la indústria de alimentos y cosmética.

Hoy en día el oro y la plata coloidal son muy poco conocidos y prácticamente han caído en olvido por completo como medicamentos. Solo por el interés naciente en métodos alternativos de curación han sido descubiertos de nuevo.

Al hablar de oro y plata en forma coloidal, nos referimos a pequeñas particulas microscópicas, que se encuentran en agua destilada y llevan una carga eléctrica. La ciencia descubrió que los coloides cumplen un papel importante en el organismo y que son fundamentales para los procesos del metabolismo. También la sangre y el líquido linfático no son otra cosa que líquidos coloidales.

Científicamente, se habla de un sistema coloidal si se cumplen las siguientes tres condiciones:

  1. Tienen que existir diferentes componentes como, por ejemplo, plata y agua.
  2. Estos componentes tienen que pertenecer a diferentes fases como, por ejemplo, líquido/sólido o gaseoso/líquido.
  3. Las partículas no pueden ser solubles.

Así que los coloides son heterogéneos, multifásicos e insolubles.

Las partículas coloidales son las partes más pequeñas en las que se puede descomponer la materia sin perder las propiedades individuales. El próximo paso de la descomposición sería ya el átomo. El tamaño típico de las partículas es entre 10-7 nm. Una partícula coloidal aislada corresponde aproximadamente a una agrupación de 103 a 109 átomos. Para tener una idea imagínese un glóbulo rojo de sangre de 7,5µm (7,5µm = 7500nm). Eso significa que un glóbulo rojo es unas 750 veces más grande que una partícula coloidal.

Dado que las cargas iguales se repelen, se mantienen mutuamente en suspenso.

Los coloides tienen un papel muy importante en la naturaleza – ¡sin ellos no habría vida! Todos los procesos vitales dentro de las células, que son el material de construcción del ser vivo, se basan en formas del estado coloidal.

Algunos ejemplos para sistemas coloidales son: leche, mayonesa, cosméticos (también llamados emulsiones, es decir gotitas en líquido); nata batida (gas en líquido); mantequilla (gotas en sólido); humo (partículas en gas); niebla (gotas en gas). Otros ejemplos para coloides son: zumo de naranja recién exprimido, detergente, el recubrimiento de carretes. Y no olvidemos la sangre y el líquido linfático, que también se encuentran en estado coloidal.

“Mediante la partición a partículas microscópicas la superficie entera aumenta enormemente, aumentando también su efecto. Además, dado el diminuto tamaño de las partículas, pueden penetrar más fácilmente en cualquier tejido y viajar por todo el cuerpo. Werner Kühni y Walter von Holst escriben en su libro “La Plata Coloidal como medicina”: Los coloides de plata son los más interesantes porque la plata, un metal precioso, es el mejor conductor eléctrico natural.

¿Desde cuándo se conoce el efecto curativo de la plata?

El efecto curativo de la plata se conocía ya en la antigüedad. Se cree que por primera vez fue utilizado por los antiguos egipcios con fines medicinales. También los griegos, los romanos, los persas, los indios y los chinos la utilizaron en la medicina. En la Edad Media, el médico Paracelsus (1493-1541) utilizó amalgama de plata. La abadesa y profesora de la medicina naturista, Hildegard von Bingen (1098-1179),  usaba la plata como remedio contra la flema y la tos.

En su “Libro de la naturaleza”, Konrad von Megenberg, un canónigo y científico de Ratisbona del siglo XIV, mencionó la plata, en polvo y mezclada con pomadas nobles. La recomendó, entre otras cosas, en caso de sarna, hemorroides sangrantes y metabolismo débil.

Los nobles conservaron sus reservas – agua y alimentos – en baules y envases de plata y usaron exclusivamente cubiertos y platos de plata para comer.

Los colonizadores americanos que se mudaron al oeste y también los buscadores de oro ponían monedas de plata en sus recipientes de agua para conservarla más tiempo. Lo mismo hacían con la leche. Así que el efecto conservador de la plata se conocía ya hace mucho tiempo.

¿Desde cuándo existe la plata coloidal como remedio natural?

A mediados del siglo XIX la plata fue descubierta en su forma coloidal como remedio. A principios del siglo XX la plata fue examinada intensamente por muchos cientificos y fue reconocida oficialmente como medio antiséptico. Prestigiosos periódicos como Lancet, Journal of the American Medical Association y el British Medical Journal publicaron artículos sobre las maravillosas propiedades curativas de la plata coloidal. Al mismo tiempo los consorcios farmacéuticos llevaron a cabo sus investigaciones sobre los antibióticos. Desde el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming en el año 1928 y su empleo como antibiótico desde entonces, la plata se usaba cada vez menos para fines medicinales.

¿Cómo actúa la plata coloidal?

La plata tiene efectos antisépticos directos o indirectos en todas sus formas (iones, átomos, partículas). Gracias a su tamaño pequeño, las minúsculas moléculas de plata penetran todos los parásitos unicelulares como bacterias, virus y hongos y sus esporas, después los asfixian bloqueando la enzima responsable de la producción de oxígeno. Esto hace que el metabolismo de los parásitos deja de funcionar y se mueren. Incluso los organismos patógenos que ya son inmunes contra los antibióticos, se mueren. Los gusanos también son atacados. Una vez muertos, los parásitos se expulsan del cuerpo. La experiencia nos enseña que la plata coloidal no daña las células intactas de la piel y las bacterias saludables, pues las enzimas de las células beneficiosas se quedan intactas y no son atacadas.

Sin embargo, hasta hoy en día aun no se ha podido aclarar por completo el modo de acción de la plata coloidal. Nuevos estudios intentan explicarnos cuál es la manera más probable de cómo la plata coloidal combate los  intrusos dentro y encima de nuestro cuerpo:

  • Se supone que la plata coloidal mata a los virus mediante la formación de complejos de plata de ADN y/o ARN o mediante la destrucción de los ácidos nucleicos.
  • Mata los unicelulares, los plasmoides y los hongos con sus esporas y ataca a los gusanos, quizás a través de la inhibición de la absorción del fosfato y el cambio de la penetrabilidad de la membrana celular.

Inhibe la enzima manosa-6-fosfato isomerasa (MPI) de la levadura.

¿Existen estudios clínicos sobre la plata coloidal?

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que los estudios clínicos se hacen con el fin de obtener la certificación como medicamento y cuestan varios millones de euros. Sin embargo, la plata coloidal no se puede patentar y, consecuentemente, tampoco se puede comercializar industrialmente. Esto significa que una certificación de la plata coloidal como medicamento sería válida para todos los proveedores. Y esto, a su vez, significa que independientemente de quién realiza los estudios clínicos, cualquier persona podría aprovechar la certificación como medicamento para producir y vender la plata coloidal. Sabiendo esto se entiende lo absurdo que es exigir estudios clínicos y que nunca vamos a tener tales estudios de gran escala, simplemente por el coste que conlleva.

Pero aunque por estas razones no existen estudios clínicos sobre la plata coloidal, si existen suficientes estudios científicos que demuestran sin duda el efecto de los iones de plata. Estos estudios se pueden encontrar en muchas publicaciones, sobre todo en los países de habla inglesa: Prestigiosas revistas americanas de medicina como Lancet, el Journal of the American Medical Association o el British Medical Journal publicado en Inglaterra, informaron sobre la plata coloidal ya a principios del siglo XX.

¿Cuáles son los campos de aplicación de la plata coloidal?

Dr Robert O. Becker, investigador de biomedicina de la Universidad americana Syracuse y autór del libro “The Body Electric” (el cuerpo eléctrico) opina:

  • La plata favorece el estímulo curativo de la piel y del tejido blando
  • Favorece el crecimiento de los huesos
  • Favorece la curación de los tejidos heridos
  • Favorece el crecimiento celular

En diferentes libros y revistas científicas se pueden leer los siguientes modos de acción de la plata coloidal:

  • Inhibe la liberación de la histamina y de la prostaglandina en caso de reacciones alérgicas e inflamatorias.
  • Amortigua reacciones exageradas del sistema inmunológico aliviando fenómenos alérgicos e inflamatorios.
  • Tiene un efecto astringente sobre la superficie de las heridas abiertas acelerando considerablemente su cicatrizacion. La piel se queda más elástica y se desgarra mucho menos en las zonas de mucha carga mecánica.
  • Actúa como un potente antioxidante en el cuerpo y atrae a los electrones sobrantes, apoyando así la eliminación de metales pesados del cuerpo.

Enfermedades de la piel

Acné, bromidrosis (sudaración acompañada de secreción fétida o sustancias malolientes), dermatitis, furúnculos,  cáncer de la piel, enfermedades de hongos cutáneos, tuberculosis cutánea (lupus), herpes simplex, herpes zóster (culebrilla o fuego de San Antonio), impétigo (infección cutánea bacteriana), rosácea, de diferentes causas

Enfermedades de las vías respiratorias

Gripe, tos ferina, enfermedad del legionario (legionela), pulmonía, amigdalitis, rinorrea (congestión nasal), pleuresía (inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax), tuberculosis, rinitis (inflamación del revestimiento mucoso de la nariz)

Enfermedades en la zona de los genitales

Cistitis (crónica), gonorrea, leucorrea (secreción vaginal excesisa), inflamación del epidídimo, problemas de la próstata

Enfermedades del aparato digestivo

Diarrea, gastritis, disentería (flujo de sangre), infecciones por salmonella

Enfermedades de los ojos

Oftalmía (inflamación de los ojos), blefaritis (inflamación de los párpados), conjuntivitis, queratitis (inflamación de la córnea), úlceras de la córnea, dacriocistitis (inflamación del saco lagrimal)

Otras enfermedades

Inflamaciones de los conductos auditivos, furúnculos, úlceras, poliomielitis (parálisis infantil, polio), escarlatina

La plata coloidal ha sido empleada con éxito en los siguientes casos:

Adenovirus 5 – alergias – artritis – lepra – tenia (solitaria) – inflamación del tejido conjuntivo – conjuntivitis – blefaritis  – parásitos de la sangre – envenenamiento de la sangre – borreliosis (enfermedad de Lyme) – pleuresía – Candida albicans – fatiga crónica SFC – colitis – diabetes – inflamación del colon – difteria – impétigo – eccemas – inflamaciones – hongos de los pies – gangrena de los pies – úlceras – gingivitis – gonorrea – herpes zóster (culebrilla) – erupciones cutáneas – inflamación de la garganta – grietas en la piel – tuberculosis cutánea – hepatitis – alergia al polen – infecciones – picaduras de insectos – catarros – cáncer – leucemia – inflamación del estómago – gastritis – malaria – amigdalitis – meningitis – ántrax – otitis – mal aliento – hongo de las uñas – debilidad de los nervios – neurastenia – dermatitis atópica – enfermedades de los oídos – peste – infecciones por hongos – reuma – tiña – rosácea – equilibrar el pH – psoriasis – seborrea – sepsis – quemaduras del sol – infección por estafilococo – infección por estreptococo – sífilis – tétano – tifus – sudor maloliente – infección vaginal por hongos – quemaduras – verrugas – heridas – placa dental – parodontosis – encías sangrientas – picaduras de garrapata

Tratamiento de animales

Todos los tratamientos que funcionan para las personas también se pueden aplicar a los animales.

Tratamiento de plantas

Los floristas también han descubierto los múltiples usos de la plata coloidal. Se puede emplear también para combatir los diferentes patógenos (bacterias, virus, hongos) en las plantas. Así se pueden tratar las verduras y las plantas de manera suave y sin el uso de venenos (pesticidas químicas). La plata coloidal se aplica pulverizando las hojas de las plantas y añadiéndola al agua para regar.

La plata coloidal se puede emplear para tratar enfermedades pero también de manera preventiva. Los campos de aplicación son amplios y muy variados.

Por culpa de las enormes contradicciones entre los cálculos teóricos y la experiencia práctica con la plata coloidal, hasta la actualidad aun no se pueden explicar lo suficientemente sus efectos.

¿Cómo se usa la plata coloidal?

Para un tratamiento sistemático por vía oral la plata coloidal se toma sin diluir o diluida con agua. Se recomienda no tragarla enseguida sino dejarla durante unos segundos debajo de la lengua. La plata coloidal también se puede administrar por vía intravenosa o por vía tópica.

Importante: No usar cucharas o recipientes de metal para la administración de la plata coloidal. Se pueden usar cucharas de plástico, de porcelana o de madera. Las cucharas de metal pueden disturbar el equilibrio eléctrico sensible del coloide.

No podemos y no queremos hacer ningunas promesas de curación aquí, por lo que en caso de una enfermedad no le recomendamos simplemente tomar la plata coloidal sin acudir a ningún médico. Siempre es bueno coordinar el tratamiento con la plata coloidal con las medidas terapéuticas prescritas por su médico o terapeuta.

¿Hay efectos secundarios?

Algunos proveedores insisten en que la plata coloidal no tenga ningunos efectos secundarios. ¡Esto no es del todo cierto!

Es necesario advertir que en dosis altas y sobre todo al principio del tratamiento, la plata coloidal puede desencadenar síntomas de intolerancia como ligeras náuseas, debilidad o simplemente una sensación del abdomen hundido. Esto se debe a que la eliminación masiva de patógenos puede ser acompañada por una elevada liberación de toxinas lo que puede causar la agravación de los síntomas ya presentes y la aparición de nuevos síntomas (fatiga, ligeros escalofríos, trastornos débiles de la flora intestinal) de manera más o menos fuerte. Por estos motivos se recomienda el aumento gradual de la dosis y acompañar el tratamiento con medidas de desintoxicación.

Normalmente, los síntomas de agravación desaparecen muy pronto, después de unos 2 o 3 días.

¿La plata coloidal se puede tomar de forma constante?

El primer responsable de la lucha contra los patógenos es nuestro sistema inmunológico. Como estamos siempre rodeados de agentes patógenos, nuestro sistema inmunológico está diseñado para la lucha constante contra estos. No es recomendable influir demasiado en este sistema proporcionando una ayuda exagerada.

Aunque ni en las revistas medicinales ni en los informes y estudios documentados de los últimos cien años se mencionan efectos secundarios de la administración de la plata coloidal por vía oral o intravenosa, ni en los animales ni en las personas.

Se informa repetidamente de casos de argiria, ¿es verdad?

La argiria, argyria, o síndrome de argiria, es una enfermedad caracterizada por la coloración de la piel en tonos grises, debido a depósitos de plata. Este problema puede ocurrir con el uso indebido de sales de plata o proteínas de plata. Pero no se refiere a la plata coloidal producida a través de un proceso electrolítico usando plata muy pura. Hasta ahora la argiria solo se ha producido en personas que habían tomado durante decenas proteínas de plata, es decir no plata pura. Según el citólogo Dr. Josef Pies se necesita una cantidad media de 3,8 gramos de plata elemental para producir una argiria. Esto corresponde a la ingesta de unos 375 litros diarios que serían 1.875 botellas de 200 ml al día. No hay constancia de ninguna argiria causada por el uso razonable de la plata coloidal.

¿Hay diferencias de calidad en la plata coloidal?

¡Es importante gastar solo la plata más pura (99,99%) para la producción de la plata coloidal, y también utilizar un aparato adecuado!
Se advierte expresamente de los experimentos con baterías sencillas y soluciones salinas con las que supuestamente se pueda producir la plata coloidal de manera barata. También advertimos de los aparatos que no puedan controlar ni la calidad del agua ni la temperatura, que no tengan una electrólisis pulsada en la producción y en los que el proceso de producción no termine automáticamente al alcanzar el número ppm. En estos casos se pueden producir compuestos de plata no controlados, impurezas y sobredosificaciones.